El magnesio líquido no ensucia, se usa muy poca cantidad y es más práctico. En este caso, es una mejor opción para usar en el gimnasio, gracias a que apenas deja restos en otros sitios, exceptuando el material deportivo. Por eso, recuerda siempre limpiar y desinfectar el material antes de que lo use otro compañero.
Este accesorio para los entrenamientos es bastante común para que las manos aguanten mejor el agarre de las barras. Aun así, existen más puntos a favor de su uso en los ejercicios de fuerza y calistenia.
▪ Seca el agarre sudoroso
Lo último que quieres cuando estás entrenando para hacer esas últimas series es estar preocupado porque tus manos sudorosas te impiden levantar una barra cargada. Esparcir una fina capa de tiza sobre las palmas y los dedos te dará unas manos más secas para agarrar la barra y levantarla de forma segura.
Lo único que debes tener en cuenta es no exagerar con la cantidad. Esto podría favorecer a la aparición de callos en las palmas o generar heridas al estar la piel demasiado seca. Hay opciones que son más ligeras y duraderas que otras, aunque lo fundamental es secarte las manos con una toalla o papel antes de aplicar el producto.
▪ Levantarás más pesado durante más tiempo
El magnesio definitivamente te permitirá llevar tu desempeño en el gimnasio al siguiente nivel. Cuando levantas pesos pesados, los dedos y las manos suelen ser el primer lugar donde comienzas a deslizarse el agarre. Esto podría significar que necesitas trabajar para fortalecer tu agarre, y hay personas que advierten contra el uso de tiza porque le impide desarrollar la fuerza de agarre.
Usar magnesio para tus series finales te ayudará a levantar más peso para realizar más repeticiones, lo que te dará un mejor entrenamiento y rendirás más a largo plazo.
▪ Ayuda en la prevención de lesiones
El magnesio ayudará a proteger la piel de tus manos secándola y formando una barrera delgada entre tu piel y la barra. Esta capa ayudará a proteger la piel de las palmas de los desgarros, especialmente la parte superior de los callos, que son propensos a desgarrarse cuando están sudorosos. El uso de tiza también puede ayudar a proteger contra las lesiones de compensación, aquellas lesiones que ocurren cuando sientes que pierde el agarre y tratas de hacer rebotar la barra en tus manos para obtener un mejor agarre.
Hacer esto puede causar estragos en tu espalda y ejercer una tensión innecesaria en las articulaciones. Usarla en el gimnasio, especialmente para series pesadas, te ayudará a mantener la postura perfecta durante todo el levantamiento y te permitirá exprimir esas pocas repeticiones adicionales.
MODO DE USO:
Se colocan algunas gotas del líquido en las palmas, y en unos segundos se seca formando una capa de magnesio que ayuda a evitar la sudoración de las manos y proporciona un agarre antideslizante.
Al no existir desperdicio en el aire, el rendimiento del envase depende de la cantidad de magnesio por uso que el usuario se aplique en las palmas.